Así lo afirmó la Ministra Judith Di Giglio. “Son muchos datos que observamos y es una de las posibilidades. Son muchos los sectores, sobre todo de la gastronomía, que puede vender, pero no pueden abrir las puertas. Están también los bares y los jardines maternales”, dijo.

Mientras que el Río Grande, no baja la curva de contagios y ayer se registraron otros 45 casos positivos.

“El sistema viene trabajando sobrecargado hace 50 días, porque siempre tuvimos pacientes. Hablamos de kinesiólogos, enfermeros, terapistas, todo el personal que trabaja en salud. El problema no son las camas, que hay y podemos ampliarlas, sino el recurso humano”, señaló Di Giglio por FM Masters.

Y aseguró que “por ahora no hemos tenido dificultad para ingresar un paciente, pero nos preocupan las otras patologías, que no son respiratorias, por eso buscamos estrategias sobre todo para pacientes diabéticos, que no se han dejado de atender, pero estamos llevando profesionales a los consultorios de los centros de salud”.

En cuanto a las flexibilizaciones de las actividades públicas en la ciudad, la ministra afirmó que “por el momento debemos ir viendo de qué manera continúa, porque al flexibilizar aumenta la circulación de personas y del virus. Tenemos que evitar las reuniones sociales. Esperemos que la curva siga estable y empiece a disminuir”.