El nexo: El Bar Santos

Según la directora del Centro Asistencial de esa ciudad, Andrea Carreño, se trataría de una persona estuvo en el Bar Santos, de Ushuaia, y fue detectada en el operativo de Hisopados que se llevó adelante ayer en el Polideportivo Rivero.

La joven volvió a Tolhuin el día lunes y ante el comunicado del gobierno pidiendo que se aíslen quienes habían concurrido al bar, asegura que no tuvo contacto con nadie.

Sus contactos estrechos son muy pocos y todos ya fueron aislados y alertados que ante la aparición de síntomas se comuniquen con el 107.

En el último parte emitido por el Ministerio de Salud, se detectaron 33 casos en Río Grande y otros 15 en Ushuaia, pero ningún caso en Tolhuin. Sin embargo, hasta anoche eran siete los casos sospechosos en la ciudad mediterránea.

A mediados de mes, el Ministerio de Salud de la provincia detectó que un trabajador del bar Santos había dado positivo de Covid.

Inmediatamente se solicitó a todas las personas que habían asistido al lugar, entre el pasado 10 y 13 de septiembre inclusive, y presenten síntomas compatibles con COVID, que debían aislarse, sin tener contacto con ninguna persona y comunicarse al 107.

Mientras que en Tolhuin, a fines de agosto, el Concejo Deliberante había declarado una vuelta a Fase 1, una polémica medida que nofue consultada por el COE provincial, y que se adoptó luego de que se detectara un falso caso positivo en una empleada municipal.