Si bien la mayoría de la gente está asilada y no debería salir de su domicilio a no ser por cuestiones urgentes, la mañana del jueves se vivió en Ushuaia con bastantes complicaciones para los automovilistas.

En el casco céntrico los automovilistas no podían sacar sus vehículos con facilidad debido a la gran cantidad de nieve acumulada y en varias arterias se podían ver autos cruzados, como por ejemplo la bajada del Pase del Centenario, la calle Don Bosco, Las Prímulas y ni hablar del acceso a barrios ubicado en la zona montañosa.

Desde el municipio explicaron a través de una información oficial que realizaron un intenso operativo y que hay zonas de la ciudad donde la acumulación de nieve superó los 20 centímetros, y en algunos sectores altos fue de más de 40 centímetros.

Aseguraron que esperaban una nevada de estas características y por eso realizaron trabajos preliminares de acondicionamiento de bocas de tormenta, cuneteado y reacondicionamiento de carpeta de rodamiento en algunos sectores

Por último, indicaron que a partir de las 6 de la mañana ya estaban trabajando en la calle y que si bien esperaban esta nevada, la mismas superó las expectativos.

En cuanto al operativo precisó que “comenzamos a las 6 de la mañana de este jueves con el despeje de las arterias principales y los circuitos de mayor circulación”, teniendo en cuenta que “en el comienzo de los trabajos tiene prioridad el circuito del transporte público de pasajeros”.

El pronóstico indica que las nevadas cederían durante la jornada y que las temperaturas van a comenzar a subir el viernes.