El hecho ocurrió el martes 10 de septiembre de 2019, cuando el cuerpo de Gladys Beatriz Moledo, de 53 años, fue hallado sin vida en el domicilio de calle Monte Independencia N° 113 de la Margen Sur de Río Grande.

El hecho fue descubierto por su esposo de la víctima, de 54 años, llegó para ingresar a la casa. El hombre debió forzar la cerradura y allí, encontró a su mujer, quien yacía en el suelo sin vida.

La víctima se encontraba en el mismo domicilio, junto a su nieto, un pequeño de no más de dos años de edad, el que se encontraba en otra de las habitaciones de la casa. Profesionales médicos revisaron al niño corroborando que, aunque estaba bien de salud, se había visto afectada su voz, de tanto llorar.

Tras las tareas de investigación se recorrió las casas lindantes, veredas y patios tratando de localizar el arma homicida, ya que tras el allanamiento no se logró dar con el mismo.

Finalmente, en una esquina a escasos metros de la planta de gas entre la intersección de calle Gran Malvina, se encontró un teléfono celular. Mientras que, en la otra esquina, de este mismo sector, se localizó un cuchillo tipo ‘Tramontina’.

De igual manera, en la vivienda de Paso de los Libres 100 se encontró un segundo teléfono celular, todos estos elementos son resguardados en relación a la causa.

La autopsia realizada por el perito forense confirmó que Gladys Moledo de 53 años, murió como producto de 9 puñaladas que le asestaron en distintas partes del cuerpo.

Esta semana concluyó la etapa de alegatos en el juicio que se lleva adelante por el homicidio de Gladis Moledo, las defensas de los imputados solicitaron para Gastón Blanco, José Manuel Gómez y B., L.D. (menor al momento del hecho) la absolución. Mientras a Ramón Gómez se lo condene por homicidio simple.

El juicio tendrá continuidad el próximo martes 13 a las 10, cuando los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le den la oportunidad a los imputados a expresar últimas palabras, antes de pasar a deliberar y dar a conocer luego, el veredicto.