Anoche se llevaron a cabo allanamientos en cinco viviendas, que arrojaron 35 kilos de sustancia estupefaciente y 4 personas detenidas por comercialización.

Los procedimientos dictados por la jueza federal Mariel Borruto se realizaron en domicilios de calle Carlos Lisa al 2200,  Fray Santa María de Oro al 1300,  Forgacs al 1200 y dos en margen sur; Kekomboch al 546 y Kau 754 (foto).

Los mismos están relacionados con una investigación iniciada por la Justicia Federal en base a una llamada anónima, dando cuenta de comercialización de estupefacientes, ante lo cual se iniciaron tareas de seguimiento y de inteligencia sobre una red que rápidamente se amplió a varias personas, domicilios y vehículos.

En los allanamientos se incautó marihuana en 35 envoltorios tipo “panes” quedando numerosas personas imputadas, y tres de ellas detenidas en relación a la “comercialización de estupefacientes” por el rol que se les imputa y la tenencia de esta importante cantidad de estupefaciente.

Incluso personal policial debió trabajar con medidas de seguridad en algunos domicilios donde había casos positivos de COVID, por lo que incluso aún no hay fecha confirmada de indagatoria para los detenidos.

En los procedimientos también se secuestraron aparatos de telefonía celular, aparatos de informática, dinero en efectivo, documentación varia, entre otras cosas de interés para la presente investigación.

“Como todo lo que tiene que ver con delitos de estupefacientes, se venía investigando desde narcocriminalidad desde hacía tres meses”, dijo el comisario Darío Rodríguez por FM Aire Libre

Y relató que “a las 17 hs personal que se encontraba investigando logra observar que dos hombres estaban haciendo maniobras de pasamanos, con elementos conocidos como “ladrillos. El personal policial comienza con el corte y son trasladados hacia el cuartel de bomberos, esto es para trabajar lo más rápido posible, porque muchas veces el factor sorpresa es la principal herramienta en este tipo de casos”

“La justicia provincial desde el juzgado federal de primera instancia toma intervención. Ante eso emiten una serie de allanamientos con este resultado, se hicieron cuatro requisas vehiculares y se detuvo a 4 personas, todos mayores de edad. En cada uno de los domicilios había otros residentes, a los mayores se los notifico de derechos y garantías”, dijo Rodríguez.

El comisario aseguró que el pesaje de 37 kilos corresponde con el pesaje general de otras sustancias que fueron encontradas en los allanamientos.

A partir del lunes comenzarán las indagaciones y ninguno de los detenidos tiene antecedentes en la provincia. Uno de los detenidos es de nacionalidad peruana y los otros tres son argentinos