En los anuncios del día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que la nueva etapa de la cuarentena se extenderá desde el próximo lunes 26 hasta el 8 de noviembre. A su vez, remarcó que la situación sanitaria no es igual en todas las provincias de la Argentina.

Por este motivo, el país tendrá zonas en donde regirá el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y otras que funcionaran bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

La diferencia radica en la evolución epidemiológica del contagio durante las últimas semanas y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Las provincias más afectadas por la pandemia serán las que continuarán con la modalidad de ASPO. Estas son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Mientras tanto, las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, cuya situación es menos comprometida, estarán desde el lunes próximo y por dos semanas más bajo la modalidad de DISPO.