El ex senador fueguino Mario Daniele le envió una carta a la embajada de Italia. Sospecha que el ex presidente Mauricio Macri podría pedir refugio en ese país, luego de las denuncias publicadas en el libro de Santiago O´Donnell “El Hermano”.

Daniele recoge declaraciones de Mariano Macri, hermano del expresidente, para relatar actos que demuestran “defraudación al Estado, evasión impositiva y una larga lista de delitos fácilmente comprobables, destacando las acciones fraudulentas ejercidas por Mauricio Macri para ocultar a los verdaderos dueños del grupo SOCMA”, cita.

Y advierte “maniobras espurias” del exmandatario durante su Presidencia: “Al reclamo de la Argentina avasallada y saqueada por Mauricio Macri, como describe en su libro Santiago O’Donnell, debería acompañarlo el repudio de la patria de sus antepasados, a los que Mauricio Macri sólo utilizó para acumular poder y perjudicarlos, y ahora buscará utilizar para buscar refugio e impunidad cuando se esclarezcan sus delitos”, cierra la misiva.

“No he tenido respuesta de la embajada italiana”, dijo Daniele por FM Del Pueblo.

Y recordó “el sufrimiento que han vivido los italianos para llegar a la Argentina a ese mundo que Perón les ofrecía, era el sueño americano. No para venir a saquear como lo ha hecho Mauricio, y no lo digo yo, lo dice su propio hermano. No es una cuestión política, el hermano hace una confesión y cuenta una serie de ilícitos tremendos. Ahora él debe decir si todo lo que dijo en el libro es verdad o no, y si sigue sosteniendo lo que dice en el libro”.

Según Daniele, “un juez debe pedir la indagatoria de Macri. Nosotros no queremos esa cosa asquerosa de prisión preventiva, como hicieron con Amado Boudou, o con lo que hicieron con Cristina, excavándole la casa buscando tres PBI. El juez debe actuar de oficio”.

“Como ciudadano italiano puedo dirigirme a la embajada y decir que acá se tenga en cuenta que debe suspenderse la ciudadanía a este hombre, porque muy posiblemente se vaya a Italia y utilice todas las vueltas de la extradición para alguien que tiene que ser juzgado en Argentina, eso demora un montón de tiempo”, dijo el exsenador.

Y afirmó que “una vez que entraste a la comunidad europea podés circular en toda Europa y podés conseguir un refugio en algún lugar”.