Ayer, la municipalidad hizo pública la denuncia sobre un grupo de whattsapp desde donde se agitaba la toma de tierras en la ciudad. La denuncia también incluye a dos perfiles de Facebook y a un portal de noticias local.

“Se advirtió que había dos portales en Facebook y un portal digital inventando una noticia falsa, según la cual el intendente había dicho que quienes tomen tierras iban a recibir subsidios”, dijo Cesar Molina, Secretario legal y técnico del municipio de Ushuaia.

Y agregó: “Incitaron a la población a cometer este tipo de delitos”.

Durante la jornada de hoy, el municipio presentará la denuncia por escrito en la fiscalía, denunciando tanto al portal como a los perfiles de Facebook.

“Hay una página de Facebook que estamos averiguando. El otro portal (LaNoticiaTDF) tenemos al titular identificado”, aseguró Molina por FM Del Pueblo.

“Esto tiene que ver con una incitación a cometer delitos, imposible no relacionarlo con lo que ha pasado a nivel nacional estos días”, señaló, en referencia a lo sucedido ayer en el predio ubicado en Guernica, en la provincia de Buenos Aires, donde la policía provincial desalojó con violencia a un grupo de familias que permanecían en esas tierras.

“El estado municipal está presente en cuestiones de tierra. De manera regular y abierta tiende a generar suelo urbano para el acceso a la tierra, y no podemos tolerar este tipo de llamados a cometer un delito”, afirmó el funcionario.