Por el Día del Bancario, el viernes 6 de noviembre no habrá atención al público en los bancos. Cómo operar a través de aplicaciones y Home Banking.

El próximo viernes 6 de noviembre los bancos permanecerán cerrados con motivo del Día del Bancario. Por este motivo, las sucursales no brindarán atención al público de forma presencial, pero sí se podrán realizar una serie de trámites y operaciones a través de las aplicaciones de cada entidad y de home banking de manera online.

Qué trámites se pueden hacer online

Cajeros automáticos: estarán habilitados para el retiro de dinero.

Terminales de autoservicio: se podrá retirar o depositar dinero y pagar las tarjetas de crédito. El depósito de cheques se acreditará el primer día hábil posterior, es decir, el lunes 9 de noviembre.

Extra Cash: si se realiza una compra con tarjeta de débito, se podrá extraer dinero en supermercados, farmacias y estaciones de servicio habilitadas de forma gratuita y por un monto máximo de 8 mil pesos.

Apps y Home Banking online: se podrá realizar el pago de servicios y se tomará como fecha de pago el lunes 9 de noviembre.

Transferencias: solo serán inmediatas entre dos bancos de la red Link. Las transferencias entre entidades de Banelco pueden demorar o no ser inmediatas.

Empresas: los pagos de sueldos que sean enviados el viernes 6 se acreditarán el lunes 9. No se podrá realizar pago a proveedores ni servicio de Pagos AFIP.