En las causas se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en una de ellas y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (siete hechos), en otra.

El acusado ya fue llevado a juicio en 2001, pero quedó en libertad. Después hubo siete denuncias más, y por una de ellas, será juzgado hoy. Se trata de una denuncia del año 2015.

“Esperemos que sea la máxima pena”, dijo la madre de la víctima por FM Aire Libre.

“Entre 12 y 14, a mi hija la tenía amenazada, no la dejaba que se acerque a mí. Uno no sospecha que un padre tenga esa cabeza tan pervertida. Ella estaba viviendo con el y empezaron las denuncias en la escuela. Pude sacársela con abogados y ella me confesó que el papá abusaba de ella. Yo tenía todas las denuncias en mis manos y todas las pruebas eran positivas”, agregó la mujer.

“Nunca pudimos entender por qué no estuvo detenido. El resto de los casos se podían haber evitado si hubiera habido justicia. Yo estuve secuestrada porque él decía que si lo dejaba me iba a matar”, afirmó.

Según la madre de la víctima, “de todas las parejas que tuvo él tuvo denuncias, pero nunca pasó nada. En allanamientos se le encontró pornografía infantil. Con nosotros no tiene contacto porque tiene prohibición de acercamiento”.

“Esperemos que se haga justicia, no como el anterior que le dieron ocho años, eso no es justicia. Me da bronca porque ingresa como si nada pasara, tengo que estar fuerte porque mañana me toca declarar y tiene un abogado muy pesado y sé que me va a atacar a mí”, advirtió.

El año pasado, cuando el acusado quedó detenido por muchas denuncias relacionadas con abusos y exhibicionismo en la vía publica, había sido detectado por una cámara de video vigilancia. Se revisaron los antecedentes y quedó detenido.

Hoy, el acusado llego sólo a los tribunales, caminando como cualquier otro ciudadano. Se acercó a la recepción y se anunció. Luego, percatado de quien era, un agente de la policía lo acompañó hasta la sala del juicio.

El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González.

Por el Ministerio Público Fiscal estarán los doctores Laura Urquiza y Jorge López Oribe, dado que se unificaron las causas que pesan sobre el imputado, quien llega al debate oral en libertad, dado que durante la pandemia se venció la prisión preventiva.

Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.