El legislador de la UCR, Federico Sciurano se refirió al proyecto que presenta desde su bloque en la Legislatura, para declarar a la educación como actividad esencial, en medio de la pandemia.

“Lo que busca la educación es la construcción de oportunidades y cuando perdés la posibilidad de acceder a las oportunidades, estás en un camino que no tiene retorno”, afirmó el legislador por Radio Nacional Ushuaia.

Desde que comenzó la pandemia en Argentina, el 14 de marzo, se suspendieron las clases presenciales en todo el país. Si bien la mayoría de los alumnos tuvieron acceso a las clases online, hubo otros que perdieron la oportunidad, frente a la carencia de los artefactos necesarios para la conectividad a Internet.

Según Sciurano, “la crisis que tiene que ver con la educación en un sistema que de por sí, marca la distancia e injerencias entre distintos actores, hoy por hoy lo que viene a generar la educación virtual es una brecha de posibilidades que hacen mucho daño”.

Es por esto que el proyecto del radicalismo local propone “que el Ministerio de Educación reorganice el calendario escolar, adapte los contenidos curriculares, disponga la reapertura parcial o total de los establecimientos educativos y establezca la coexistencia de la modalidad virtual o estudios a distancia”, como así también a disponer “de planes de contingencia orientados especialmente a abordar de manera integral las trayectorias educativas discontinuas con la finalidad de garantizar los núcleos de aprendizajes prioritarios, con especial énfasis en la reducción de las desigualdades educativas que pudieran haberse incrementado desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.