En la mañana de hoy, ATE Ushuaia se manifiesta en las puertas de la Casa de Gobierno, reclamando una mesa salarial, para discutir un aumento para el segundo semestre.

El dirigente de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, aseguró que aún no hubo contactos son Gobierno, pese a la constante presentación de notas de pedido en el Ministerio de Trabajo.

“Lo que hace el gobierno es convocar a los sindicatos por fuera de la mesa salarial”, dijo Córdoba por FM Masters, en alusión a las conversaciones que el Gobierno tiene con ATE Río Grande, con Felipe Concha a la cabeza de las negociaciones.

“La inflación sigue avanzando y seguimos mirándolos, estamos solicitando canasta mínima e igual salario”. Votamos un cambio dentro de la provincia y no puede ser que sigan manejándose como patrón de estancia”, afirmó Córdoba.

Y apuntó contra la dirigencia de ATE Río Grande: “parte de los sindicatos tienen la culpa porque no estuvimos a la altura para convocar al gobierno. A nosotros no nos llamaron. Dentro del estado hay un solo sindicato que es parte de ATE que está hablando con el gobierno provincial”.

“Puede tener una buena relación con los compañeros de Rio Grande, pero para poder discutir lo que realmente les corresponde a los trabajadores tiene que sentar a todos los sindicatos del estado”, agregó.

Y aseguró que “la propia gente del gobernador es la que le trae problemas.

“Los que jodieron al trabajador estatal estuvieron cuatro años y se fueron”, advirtió el dirigente y se refirió al gobierno de Ríos, que estuvo 8 años en el poder: “Podemos decir que fue un mal gobierno el de Ríos, pero casi tuvimos cerca de tener salario mínimo”.