Se trata del Jardín Nro. 9 “Tutú Maramba”, ubicado en José Ingeniero y Muñoz, que en horas de la noche de ayer registró algunas llamas en la parte superior, donde están las calderas.

Dicho establecimiento se encontraba correctamente cerrado, la policía y los bomberos tuvieron que romper la puerta principal para poder ingresar.

En el lugar se hicieron presentes la Directora, Andrea Mor y el Director Provincial de Mantenimiento de Gobierno, Hugo Fernández.

Al momento de producirse el ígneo la totalidad de las aberturas se encontraban cerradas siendo aperturadas por personal de bomberos, el edificio contaba con suministro de energía eléctrica y gas natural.

El punto de origen se ubica sobre lateral izquierdo conforme el ingreso al sector sobre zona media alta, la fuente ignición corresponde a recalentamiento de plafón de iluminación (tubo fluorescente) en contacto con material combustible siendo en este caso tiranteria de madera y machimbre en la cual se encontraba empotrado el artefacto eléctrico, propagándose el fuego hacia el sector de entre techo del edificio afectando el sector cocina, depósito de materiales, baño y oficinas por movimiento de humos y gases calientes productos de la combustión.

Finalmente se determinó que el incendio fue accidental.