Inicio Provinciales Cuáles son las obras que se están licitando y cuáles son las...

Cuáles son las obras que se están licitando y cuáles son las obras finalizadas

La ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, se refirió a la reactivación de la obra pública, que fuera neutralizada por la pandemia y por la veda invernal.

“La mayoría de las obras ya están activas, otras tienen que ver con la presentación de planes Covid y de trabajo de las empresas”, dijo Castillo por FM Masters.

Dentro del plan de refacciones se llevarán a cabo obras en edificios de la administración pública, de salud y educación.

Hay un proceso de licitación para pintura de escuelas, interiores y centros de salud.

“Hemos conectado el barrio Argentino y el Milagro”, dijo la Ministra, en relación a la conexión del servicio de gas. Mañana se estaría terminando con la vinculación del Barrio El Mirador, aunque falta la confirmación de Camuzzi.

En los primeros días del año se estaría finalizando la obra del Gimnasio de la margen sur y del gimnasio de la escuela de policía, mientras que en marzo se entregaría la obra del María Auxiliadora.

En cuanto a las obras de refacción de escuelas, o ampliaciones, las mismas deberían estar finalizadas para el inicio escolar.

Mañana a las 12 hs se abren los sobres para la licitación pública para la reconstrucción de la gamela de la escuela de policía en Río Grande.

También se han adjudicado obras complementarias para el montaje del hospital modular de Nación, en Ushuaia, para lo que se trabajará a contrareloj.

En la jornada de hoy se comienza con el trabajo en neonatología en el hospital de Ushuaia.

El 17 se hace la apertura de sobres para la refuncionalizacion de la Casa De Gobierno, con lo que tiene que ver con la accesibilidad, y con la colocación de ascensores y rampas.