Oscar Lipihual, de 60 años, es un vecino de Río Grande, que se encuentra en rehabilitación luego de haber padecido la enfermedad que lo dejó 9 días en terapia intensiva, y con riesgo de muerte.

Oscar cursó la enfermedad en el mes de agosto, y ahora está haciendo la rehabilitación en el centro Mamá Margarita, especialmente adaptado para este tipo de pacientes.

“Me subieron a una ambulancia y perdí el conocimiento. Me desperté y me dijeron que estuve muy mal”, dijo Oscar por FM Del Pueblo.

“Siempre me gustó salir y hacer actividades, pero te queda miedo a salir”, agregó.

Oscar habló de un fuerte dolor de pecho, una de las consecuencias del Covid: “Dicen los médicos que va a llevar muchos meses para que se vaya y volver a respirar normalmente”.

“Lo que se está haciendo en el Mamá Margarita está muy bien para recuperarse. Recién empecé en el Mamá Margarita, me están ayudando un montón con la rehabilitación en respiración y dolores musculares”, dijo.

“Llegué a mi casa en silla de ruedas y tuve la recuperación en familia. Siempre fui de la idea de no usar una silla de ruedas y no quería, la tuve que usar los primeros días, después vino el andador. La saqué barata, pero la pasé re mal”, relató el hombre.

Y pidió “usar barbijo y tratar de no juntarnos, porque nunca había estado enfermo y es muy feo. No puedo saber cómo me lo agarré o adonde, es una enfermedad silenciosa”

“A nosotros nos agarró a los tres, a mi hijo y a mi señora también, ellos se recuperaron en la casa, yo no sabía que ellos se lo habían agarrado, pero la superaron en la casa. Mi señora ya estaba en cama, y después me agarró a mi”, contó Oscar.

Si bien los contagios en la ciudad de Río Grande están bajando, en Ushuaia, la situación es compleja, y hay incertidumbre en el Hospital de la capital debido a la poca cantidad de camas disponibles en terapia intensiva. Ayer, Ushuaia registraba 40 casos positivos.