La legisladora del Frente de Todos, Myriam Martínez, se refirió a la presentación del presupuesto provincial 2021 y pidió que las áreas de Finanzas, Educación y Obras Públicas vuelvan a exponer en las comisiones.

“Hay cuestiones que quedaron pendientes una vez que comenzamos a evaluar las presentaciones en las cuales quedaron muchos interrogantes y consultas para hacer”, dijo Martínez por Radio Nacional Ushuaia.

Y apuntó al Ministerio de Economía y Obras Públicas: “una cosa es lo que ellos presentan en un presupuesto y otra cuando nos cuentan sus filminas”

“El ministro de Economía nos dice que las alternativas para afrontar el déficit son, por las previsiones del presupuesto nacional, un mayor aporte del Estado nacional al fondo fiduciario que lo aumenta considerablemente en el ítem, habla de obtener un ATN, todo esto habla de reducir un déficit y por el otro lado ellos piden emitir letras del tesoro”, afirmó la legisladora.

Los contrapuntos entre la legisladora y el ministro de Economía de la provincia, Guillermo Fernández ya vienen desde aquella exposición del Ministro, durante el análisis en comisiones del proyecto Terra Ignis, cuando Martínez advirtió que la misma “fue muy técnica”.

Sentí realmente que me estaba tomando el pelo. Se olvidaba de las preguntas y no respondió ninguna. Le hice puntualmente cinco preguntas, y no pudo contestar absolutamente nada, y al finalizar me responde ‘me puede repetir la primera”, declaraba Martínez a la prensa.

Esta vez, además de volver a cuestionar la exposición del Ministro por el presupuesto provincial, Martínez criticó el incremento de la planta política, que según estimaciones, sería de un 8%, apuntando a la ministra de Educación, Analía Cubino.

“Serian 1377 cargos y si tomamos los 10.591 plantas, más los 5200 cargos docentes serían 17.214 cargos. La ministra de Educación es un tema que nos llamó la atención cuando nos comentó que no eran 5200 cargos sino 600 cargos más, tampoco está muy clara la información”, afirmó.

Pero también cargó contra la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, cuya presentación calificó de “una ensalada total”.

“Es complicado poder descifrar la información que dejó la ministra Castillo, mencionó 235 obras que ellos hicieron, no resulta clara la información que presentó en las filminas, si tenemos la posibilidad que vuelva a presentarse ante la legislatura, mejor”, concluyó.