El director técnico Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años luego de permanecer durante más de dos semanas internado por una “cardiopatía dilatada” en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

El último sábado, la información acerca de su salud aseguraba que su salud había mejorado tras retirarle la medicación. En esa jornada le permitieron ver a sus familiares y allegados.

A pesar de que ‘Pachorra’ había ingresado al instituto médico de Belgrano por falta de líquido en las piernas, luego contrajo un virus intrahospitalario que complicó su situación. 

El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

En 2015 sufrió un infarto que le produjo una notable reducción cardíaca -solo le funcionaba un 20 por ciento- y después logró superar un cáncer de laringe.

El estado de salud de Sabella se resintió tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer, ya que las drogas oncológicas le produjeron una merma en el rendimiento de sus riñones, por lo que debía someterse a sesiones de diálisis.

A la clínica en donde finalmente falleció, ingresó con una arritmia y una bacteria complicó su estado de salud, que era de por sí delicado.