La Ley de Capitales Alternas que establece que 24 ciudades del país, entre las que se encuentra Río Grande, sean consideradas para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

 “Hay una gran posibilidad de que el presidente comience por río grande”, indicó el Gobernador Gustavo Melella, quien destacó que “es una gran iniciativa para conocer en el territorio cómo se está creciendo, pero también las necesidades particulares de cada lugar”.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió al proyecto de Capitales Alternas del Gobierno Nacional e indicó que “hay una gran posibilidad de que el presidente comience por Río Grande”.

“Creo que es una gran iniciativa trasladar el gabinete nacional a distintas ciudades del país para ver en territorio cómo se está creciendo, pero también las necesidades particulares en el lugar”, indicó.

En este sentido, recalcó que “es una medida encomiable y tanto si inicia por Río Grande como por otro lugar es una gran iniciativa”.

Melella dijo además que “una de los principales objetivos que tenemos es recuperar el empleo que se ha perdido durante los años del gobierno del Ex Presidente Macri” y recalcó que para esto “se está trabajando fuertemente con el Gobierno Nacional en la extensión del sub régimen industrial y en la ampliación de la matriz productiva de la provincia”.