Ante el inminente éxodo de fueguinos, y la llegada de los visitantes a la isla, es necesario conocer las medidas dispuestas, tanto desde el Gobierno de la provincia como de Nación, en medio de una pandemia que no finaliza.

Si bien se habla de una “meseta” en la situación epidemiológica de Tierra del Fuego, el parte epidemiológico de ayer registró un leve aumento de casos positivos, que llegaron a los 86.

Es por esto que habrá que tener en cuenta las medidas sanitarias dispuestas, tanto para viajar por aire como por tierra. A saber:

Si vas a salir o entrar de la provincia por tierra, tené en cuenta los horarios de apertura y cierre de los pasos fronterizos.

Para circular por las rutas argentinas, gestioná el certificado “Verano” en la web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar.

Declaración Jurada de egreso e ingreso de Migraciones de Argentina: (ambas para el caso de los fueguinos) se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones – una para cada persona que viaje.

En Chile se solicitará una declaración jurada con un máximo de 48 hs. previas al viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html.  En caso de menores de 18 años, deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado.)

Si vas a pasar la noche en Santa Cruz, este es el listado de alojamientos que recibirán fueguinos: https://bit.ly/2IBGsm1

Cada provincia tiene requisitos particulares para hacer turismo dentro de ellas. No olvides verificar con tu lugar de destino esa información.

Requisitos para turistas que deseen vacacionar en TDF:

Se puso en funcionamiento el registro Verano exclusivo para las personas que deseen ingresar a la provincia por turismo.

Deben registrarse en www.argentina.gob.ar/verano y completar con sus datos para obtener el certificado que podes llévarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR.

También se pedirá una Obra social con cobertura de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19.

Reserva en alojamiento habilitado o información sobre domicilio de residente donde se alojará.

Para más información:  [email protected]