Lo afirmó la nueva vicepresidenta del Consejo Federal de Televisión Pública y Directora de Canal 11 Ushuaia, Paula Arruda.

El Consejo Federal de Televisión Pública renovó sus autoridades y eligió a Rosario Lufrano como presidenta para el próximo año, mientras que la vicepresidencia recayó en Paula Arruda.

Además, fueron elegidos Cristian Jure, de TV Universidad, el canal de la Universidad Nacional de La Plata, como vocal titular, y como suplentes asumieron Noelia Tapia López, de Canal 7 de Catamarca, y Julian Ceballos, de Chaco TV. El Secretario Ejecutivo del Consejo será el gerente de Asuntos Legales de Televisión Pública, Alfredo Schnaiderman.

“Estamos muy avanzados en el proceso tecnológico y la digitalización, en agosto de 2021 estaríamos en condiciones de realizar el encendido digital”, dijo Arruda por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó que “estamos trabajando en conjunto con toda la Patagonia y está muy fuerte y nosotros estamos muy avanzados con el proceso tecnológico y la digitalización; somos uno de los canales que más avanzó en los últimos años y estamos en un crecimiento constante”.

Con el Encendido Digital, las señales dejarán de ser analógicas. Sin embargo, la televisión Pública fueguina transmite en HD. “La Nación está haciendo un relevamiento, a nosotros nos falta muy poquito pero eso implica mucho dinero”, comentó Arruda.

También adelantó que se encuentra en gestiones para poner repetidoras en San Sebastián y Almanza.

“Hemos logrado llegar a la Antártida, estamos tratando de ayudarnos entre todos para que el encendido digital sea un hecho, es muy probable que sea por regiones”, afirmó la flamante vicedirectora del Consejo Federal.