Si bien la convocatoria inicial para la asamblea era para el lunes 21, el domingo por la noche, los asambleístas recibieron un mail con el cambio de fecha para hoy 23.

Según Diana, docente y asambleísta, “el mail que no dice porque, dice que hubo una mayoría que pidió el cambio de fecha y nadie sabe quienes son”.

Las elecciones en la Universidad vienen demoradas hace meses. Desde el rectorado argumentan que aún no están dadas las condiciones para un proceso electoral en medio de una pandemia.

Mientras que en otras universidades del país sí se han llevado adelante elecciones para el cambio de autoridades, una de ellas es la Universidad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. De igual modo la UTN.

“Cada institución tiene que obtener el protocolo para sí, no es argumento decir que no hay protocolo, no es algo que haya que inventar. Acá hay una intencionalidad de retrasar las elecciones”, opinó Diana por Radio Provincia Ushuaia.

Y agregó: “Lo que más nos interesa es que no se pude comparar un cargo con la alegría de poder estudiar en la universidad publica. Si esto no se comparte, se pudre. Estamos acá con mucha diversidad, superando el tema de los cargos. No somos un partido político, vivimos la esperanza de la educación para la movilidad social.”

“No queremos que nos mientan más, atrás de eso hay estudiantes que dejan de estudiar. La gestión actual utiliza palabras sagradas como justicia o derechos humanos, y no pueden ser para unos y para otro no, esa no es la manera de trabajar”.