Debido al aumento de casos de COVID y la falta de cuidados que están mostrado sobre todo los jóvenes y en los encuentros familiares, desde el gobierno nacional evalúan implementar nuevas restricciones.

El toque de queda sanitario parece así una de las alternativas más viable. Aunque todavía no está del todo confirmado, se trataría de un cierre de actividades en lugares cerrados a partir de las 21 o 22 para restringir la circulación durante la noche de los jóvenes.

Lo más probable es que el anuncio se haga a finales de esta semana, una vez que se tenga la información correspondiente al fin de semana largo de Año Nuevo. Por estas horas, el debate no pasa por si habrá o no un toque sanitario sino de cuándo comenzará la restricción de movilidad que regirá. 

“Se va a decretar para todo el país, más allá de la situación epidemiológica de cada distrito. La circulación del virus es alta y a esto se le suma la movilidad a nivel nacional por las vacaciones; por lo que la medida será nacional”, indicaron fuentes de la Casa Rosada a BigBang.

Además de esta medida, se evalúa volver a las limitaciones en el transporte público y el retorno a fases más restrictivas en cada municipio bonaerense, así como en regiones puntuales de las provincias con mayor cantidad de casos en los últimos días.

Fuente: Big Bang News