Desde la Secretaría de Comercio, junto a integrantes del programa CUIDARNOS TDF, se realizó una nueva jornada de inspección, asesoramiento y concientización en comercios de la localidad mediterránea respecto de las disposiciones sanitarias para mitigar el contagio y la propagación del COVID-19.

La tarea estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio zona norte y centro, Jaime Alderete, junto a la Jefa de Inspectores zona centro, María de los Ángeles Laborde;  el delegado de Gobierno en la ciudad de Tolhuin, Miguel Leyes, e integrantes del programa Cuidarnos TDF de la Secretaria de Representación Política.

“La problemática de Tolhuin son los fines de semana o días festivos, por la afluencia de turismo interno, vemos el aglomeramiento de personas en determinados comercios, y debemos tratar de reconducir esta situación por la pandemia”, sostuvo Jaime Alderete.

La tarea se basó en recorrer diversos comercios de la ciudad, pricipalmente en aquellos donde se percibe el aglomeramiento de personas en esos espacios cerrados, generádose una situación de posible contagio.

Por eso, se tomó contacto con los y las responables de estos comercios recordándoles las disposiciones, como la cantidad permitida de clientes y el distanciamiento social, siempre respetando los protocolos preestablecidos para la apertura de la activiad comercial.

Junto a integrantes del programa CUIDARNOS TDF se organizó el trabajo de concientización, controlando además la concentración de personas e incluso haciendo repetar el uso de barbijo o tapabocas y colocando alcohol en gel, todo dispuesto a través de puestos sanitizantes.

“Debemos continuar cuidándonos, por lo tanto si el cliente ve que al ingreso del local está el total de personas permitidas, deberá esperar afuera. Si mantenemos esta situación, entre todos podemos ayudar que el contagio disminuya”, insisto Alderete.

María de los Ángeles Laborde, en tanto, destacó “el trabajo en conjunto con la Secretaria de Representación Política que se encuentra trabajando en toda la provincia con el programa CUIDARNOS TDF”.

La idea, insistió,  es “ayudarlos a trabajar, prevenir y cuidar a los comerciantes y a los clientes. Entendemos que están trabajando, por eso si necesitan asesoramiento los guiamos con temas de inscripción, con las normas de higiene y recordamos los protocolos que continúan vigentes”.

“Sabemos que este es un cambio de vida muy grande y una forma de trabajo distinta, pero insistimos en que entre todos podemos lograr hacer más llevadera esta etapa ante la difícil situación”, cerró la Jefa de Inspectores zona centro, María de los Ángeles Laborde.