Así lo anunció la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino. “Lo primero será concluir las actividades de los estudiantes que están terminando el nivel secundario; quienes volverán el 17 de febrero de manera virtual y con la realización de un trabajo final integrador”, dijo.

Mientras que las clases presenciales comenzarán el 1 de marzo, bajo un sistema de “presencialidad administrada”, supeditado a la evolución de la pandemia y al plan de vacunación que ya comenzó, por grupos, siendo el personal médico el primero en completar las dosis este mismo viernes.

El Ministerio de Educación de la Nación ya presentó “La Escuela 2021 Compromiso y Transformación”, un documento que detalla el plan oficial para retomar las clases presenciales en 2021.

El documento destaca el trabajo conjunto entre Nación y las 24 jurisdicciones durante el 2020, y asegura que para 2021 “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todos los docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”.Si bien las 24 jurisdicciones del país se comprometieron a cumplir un piso de 180 días, el plan contempla la posibilidad de una escolaridad combinada para aquellas regiones con riesgo epidemiológico alto o para poblaciones de riesgo que no puedan ser vacunadas.

En este sentido, se estableció que las clases comenzarán de la siguiente manera: Ciudad y Buenos Aires y Santa Fe lo harán el 17 de febrero; el 21 del mismo mes en Jujuy; el 1° de marzo en provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán; el 2 de marzo en Formosa; el 3 de marzo en Neuquén y Río Negro; el 8 de marzo en Chubut y Catamarca; el 15 de marzo en La Pampa y Santa Fe, mientras que en Córdoba será la primera semana de marzo; en tanto, Santiago del Estero todavía no definió la fecha.

Si bien las 24 jurisdicciones se comprometieron a cumplir un piso de 180 días, el plan contempla la posibilidad de una escolaridad combinada para aquellas regiones con riesgo epidemiológico alto o para poblaciones de riesgo que no puedan ser vacunadas.