A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Melella aseguró tener “información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU (@COMSUBLANT )” que indica “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur”.

“La cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas #Malvinas”, anotó Melella, y agregó: “en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”.

Este miércoles, el Comandante de las Fuerza Submarinos del Atlántico, advirtió que “un avión del Reino Unido del Territorio Británico Independiente de Ultramar (BIOT) Islas Malvinas colaboró recientemente con el USS Greeneville (SSN 772) en el océano abierto del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones”.

“Manifestamos nuestra más extrema preocupación por este accionar inaceptable no solo para nuestra Provincia y nuestro País, sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”, expresó el Gobernador.