El Congreso Provincial de Delegados y referentes del SUTEF resolvió rechazar la oferta del Gobierno y no iniciar el ciclo lectivo. No conforma la respuesta sobre el tema salarial y las condiciones sanitarias para la vuelta a clases. Mientras tanto siguen las medidas en toda la provincia con caravanas, pronunciamientos en las redes y concentraciones en las instituciones educativas.

“En principio hay que decir que como actividad gremial el Congreso fue muy bueno, en cuanto a la participación, a las consultas que fueron masivas; la verdad es que como conducción provincial y de las seccionales no tenemos más que agradecimientos para las compañeras Delegadas y los compañeros Delegados de todos los establecimientos y los referentes”, señaló el Secretario General del SUTEF a nivel provincial, Horacio Catena, una vez concluido el Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes del gremio.

Luego indicó que, “el resultado, en términos políticos, es el rechazo a lo que ofertó el Gobierno y el planteo de no inicio, con una serie de acciones, dado que no están dadas las condiciones, de acuerdo a lo que evalúa la docencia, no solo por la cuestión salarial, sobre lo cual ya hemos hecho pública nuestra posición, sino además por las cuestiones de índole sanitaria y todo lo demás”.

Catena explicó que, “estamos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, el Congreso también lo está; veremos cuál es el escenario de negociación que plantea el Ejecutivo, si habrá una nueva mesa, si habrá mayores esfuerzos y mejorarán la propuesta; pero mientras tanto las acciones continúan con caravanas provinciales, con algunas otras actividades por institución y concentrando una hora antes en cada institución, para poder hacer visible en cada una de ellas, con cartelería, trabajo en las redes y caravanas como lo venimos haciendo”, expresó el titular del SUTEF.

Fuente: Desde las Bases