El Senador Pablo Blanco presentó un proyecto de declaración para expresar “su más enérgico repudio” a la “persecución ideológica y acto de censura” perpetrado por las autoridades de LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, quienes decidieron expulsar de la grilla de programación al programa periodístico GPS de su habitual programación.

“En una decisión arbitraria, tomada sobre un medio de comunicación perteneciente al Estado Nacional, que decidió quitar del aire a un programa señero que desde hace 9 años se venía emitiendo con absoluta normalidad. Se trata del Programa GPS que abría las tardes de LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas”, expresó el senador.

Y agregó que “este hecho sin precedentes en mi provincia debe ser revisado, ya que atenta contra la libertad de expresión que debe imperar en democracia”.

“Llama poderosamente la atención que las autoridades de Radio Nacional, puestas en funciones por un Gobierno que se dice profundamente igualitario, solidario y democrático, tome una decisión discrecional como esta, que afecta gravemente la libertad de expresión en mi provincia”, concluyó Blanco.