Con una fuerte concurrencia, la Colectiva Feminista de Río Grande anoche llevó a cabo la vigilia para esperar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, afuera de la Comisaría de Género y Familia.
Acompañada con una olla popular, con un micrófono abierto y con diferentes intervenciones artísticas, las mujeres leyeron y manifestaron sus preocupaciones y exigencias ante las diferentes desigualdades y violencias propias del sistema patriarcal y machista.
Es de destacar que tras una asamblea que reunió a mujeres y disidencias de diferentes organizaciones partidarias, apartidarias, gremiales y autoconvocadas, la Colectiva Feminista decidió, organizó y realizó la vigilia en la Comisaría de Género y Familia para visibilizar la violencia institucional y exigir mayor articulación de las instituciones del Estado para garantizar la real seguridad a las mujeres en situación de violencia.
La jornada de lucha continúa con el Paro Internacional de Mujeres y con una marcha por las calles de Río Grande que comenzará a las 16:30 en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano) para gritar que ‘si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras’, ‘Ni una menos’, ‘Vivas y libres nos queremos’.
Para mayor información pueden visitar las redes sociales de la Colectiva Feminista: @colectivafeministarg en Instagram y Colectiva Feminista Río Grande Tierra del Fuego en Facebook.