El incidente se produjo ayer en un domicilio de Chacra XI donde citaron a una persona del colectivo trans, identificada como Gilda, para un trabajo de peluquería. Allí la agredieron a golpes y debió escapar del lugar radicando la denuncia correspondiente. La agresora denunció que la golpiza fue en respuesta a un presunto abuso sexual contra una menor de edad.

El incidente se produjo en el domicilio particular de Tania Pilgún, quien ayer habría convocado a Gilda para un supuesto trabajo de peluquería, asistiendo engañada a ese domicilio donde la esperaban para una golpiza.

Esta mujer perteneciente al colectivo trans recibió numerosos golpes que le produjeron asimismo cortes en cabeza y rostro, huyendo del lugar para resguardo de su integridad física, radicando asimismo la correspondiente denuncia a fin de poder recuperar sus elementos de valor que tuvo que dejar en aquel domicilio.

Incluso en esa presentación fue asistida y acompañada por representantes de la Subsecretaría de Diversidad, quienes denunciaron el violento incidente.

Contradenuncia

Acto seguido a la denuncia por lesiones, la agresora presentó una denuncia policial, por un supuesto abuso sexual en la comisaría de Género y Familia. Según Pilgún, una menor de edad abría sido manoseada.

Ayer por la tarde la policía allanó el domicilio de Pilgún, en la calle Chorlo Ceniciento y Echelaine, donde tuvo lugar el incidente, a fin de tomar constancias del lugar y la recuperación de elementos que serían propiedad de la persona agredida.

Tania Pilgún estuvo involucrada en episodios delictivos. En 2009, quedó registrada en las cámaras de un local de computación, cuando, acompañada por otras dos personas, una de ellas identificada como Silvana Saromé, y la otra como Andrea Haydé Zapata, fueron denunciadas por robo.

(Resumen Policial)