El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos Craig Faller terminó esta semana una minigira por Uruguay y Argentina. Entre el protocolo y la visita final que hizo a Usuahia, Faller encabezó la donación de tres hospitales móviles por 3,5 millones de dólares.

La vista de Faller no cayó bien entre los excombatientes de Malvinas, tampoco en algunos bloques de legisladores. De hecho, no fue recibido por ningún representante de Gobierno, aunque sí por segundas líneas de la Municipalidad de Ushuaia.

Faller integra las Fuerzas Armadas de los EEUU, que continúa haciendo maniobras militares en el Atlántico Sur, contra los pesqueros chinos, y de la mano del Reino Unido, que busca quedarse con esa potestad en territorio Argentino.

“Parte del repudio es parte de la coherencia que hemos tenido con la lucha por la soberanía en Malvinas. Es una burla a los caídos y a todos los fueguinos. No sé quién fue el que lo invitó. Nosotros repudiamos este tipo de acciones”, dijo Federico Greve por FM Del Pueblo.

“Una cuestión es que lo haga en forma personal y otra institucional. Uno tiene que ser informado, por lo menos institucionalmente sobre el motivo de la visita. Como no teníamos conocimiento, en enterarnos públicamente no lo compartimos”, agregó el legislador.

Greve advirtió que definirán si piden explicaciones el Gobierno Nacional, desde la Comisión de Malvinas.