Así lo afirmó el candidato opositor al oficialismo, Daniel Fernández, de la lista Hacer Plural, que ya tendría la mayoría de las bancas que deberán elegir nuevas autoridades el próximo 19 de mayo.

“La gente tenía ganas que se concretara la elección”, dijo Fernández, en relación al escrutinio varias veces suspendido.

“Queremos una Universidad con una gestión transparente, con una conexión con todo el territorio y con una pluralidad de voces”, dijo el candidato por FM Aire Libre.

“Estos años tuvimos problemas para gestionar, se ha dificultado. El ambiente que se generó es de amigo enemigo y no es el ambiente que queremos nosotros. Queremos incluir a todas las personas, la mirada binaria no la comparto, no es real”, aseguró.

Según un comunicado de la organización Hacer Plural, irían camino a un triunfo electoral: “Dimos el primer gran paso esta semana con la elección de consejeros, pero no podemos anticiparnos”, afirmó Fernández.

Y explicó que se armó un espacio alternativo al oficialismo “porque tiene que ver con estas cuestiones que vimos estos años que no estaban bien, la transparencia, el manejo de los fondos, de la designación de personas para ocupar cargos en la universidad por ser amigo de alguien, esas cosas pasaron mucho en estos años. Esa mirada única que el oficialismo entiende y nosotros entendemos justamente al revés, que hay que sumar todas las voces”.

“No he participado en muchas decisiones de la universidad, a los directores de los institutos no nos dejaron participar. Muchas cosas que se han decidido en el concejo superior que no se han plasmado. El concejo superior ha sido un espacio de mucha tensión”, consideró.

Y agregó que “en este tiempo, pasó que quizá toda la institución estuvo para escuchar una sola mirada y no otra. No podemos tener una sola voz monocorde, sino dar la discusión”.