El Ministro de Finanzas de la provincia, Guillermo Fernández, habló sobre la pelea por la coparticipación, que volvió a tomar vuelo ayer, luego de las declaraciones del Jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, donde pidió la renuncia de Fernández.

“Nosotros mantenemos la misma tesitura desde un inicio. Desde que llegamos tuvimos que afrontar deudas por coparticipación que dejo Bertone. No le pagaban desde noviembre de 2019 al municipio de Ushuaia. Aun así empezamos a transferir fondos con normalidad y mejorando el perfil”, dijo Fernández por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Quizá quienes hoy están en la gestión no conocían como se transferían los fondos anteriormente, pero están recibiendo fondos con una regularidad como nunca. Los plazos se han acortado y reciben fondos todos los días”.

“Esto de salir a pedir es permanecer en los medios y aprovechar este año electoral, instalar la imagen de personas que pretenden un cargo lectivo”, afirmó.

“Decidieron ir a la justicia, no apelaron a la política sino a la resolución de un tercero. Pero yo sigo transfiriendo todos los días. Sus salidas mediáticas y cartas documentos no restan ni suman, no retrasan ni adelantan la transferencia de fondos”, advirtió el funcionario.

Según Fernández, “todas las semanas se eleva un informe con lo transferido. No podemos decir que queremos perjudicar a ningún gobierno municipal. La idea es sentarse y traer los números que ellos calculan y ver cómo hacemos. Estamos al día y no tenemos deuda. Por eso voy a seguir desconociendo los números que plantean, no sé cómo estiman esas cuentas. Tenemos registros y transferimos”.

“Si las leyes vigentes no les satisface, no es en el ejecutivo donde tienen que platear esto”, sentenció.

Y señaló que “esto no es inocente, es parte de una estrategia política, tratar de desprestigiar la imagen del gobernador. Melella nunca entabló una demanda y el contexto era totalmente distinto. Mientras Melella no recibía fondos y nunca entabló una demanda, la gestión de Vuoto recibía transferencias por fuera de la coparticipación, que solo el último año fueron por más de $466 millones, para financiar obra pública y la fiesta de la noche más larga. Acá hay una estrategia política. Hablan de recursos y no dicen dónde van a parar”.