“No entraron los camiones que debían entrar. Frutas y verduras no tenemos. Dependemos mucho de la llegada de camiones semana a semana, ahí estamos complicados, con lo justo”, dijo Guillermo Fossat, Gerente Regional La Anónima, por Radio Provincia Ushuaia.
Ayer, en el corte de ruta que mantienen camioneros chilenos en Punta Delgada, autoridades chilenas del Paso Integración Austral prohibieron el ingreso al país trasandino de una delegación del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego y Santa Cruz que se dirigía a realizar el segundo día de asistencia con alimentos a los choferes varados en Punta Delgada. Algunos camiones con verduras y frutas perdieron la cadena de frío y se tendrá que desechar esa mercadería.
“No entraron los camiones que debían entrar durante domingo lunes martes. Lo más complicado son las frutas y verduras. Pero el resto, lácteos y carnes, estamos bien por varios días más, con secos y bebidas estamos bien”, señaló Fossat.
Y agregó: “Cruzo los dedos como consumidor para que esto se solucione. Luego, volver a armar toda la cadena es un problema. Tengo una cantidad de camiones parados ahí y en Neuquén”.