Ocurrió el viernes en la zona de los turbales, en Ushuaia. 8 turistas rosarinos llamaron a la comisión de auxilio porque a uno de ellos se le rompió el calzado, que no era el adecuado para hacer senderismo. La respuesta no les gustó y cuestionaron la manera que la ciudad fomenta el turismo.

“Cuando tomamos contacto con ellos, nos avisan que no estaban extraviados. Se nos pida ayuda para que los asistamos con algún calzado para que puedan seguir caminando, pero la comisión de auxilio no tiene stock de indumentaria. Se les hace saber que no era una buena decisión salir el viernes, con el clima como estaba, y menos con es indumentaria. Y la persona que nos atiende nos dice que para que Ushuaia fomenta el turismo de esta manera”, relató Daniel Vázquez, director municipal de Defensa Civil, por Radio Provincia Ushuaia.

“Nos dicen que 4 habían quedado arriba y 4 habían bajado. Se les recomienda que otra persona les preste el calzado. Pero habían llegado al estacionamiento todos mojados y no podían entrar en calor”, continuó.

Inmediatamente se armó un grupo para que vaya a asistirlos. Pero no es la primera vez que pasa que alguien pierde un calzado y se lo pide a la comisión de auxilio.

“Comisión de auxilio no está para eso, solo para asistencia. La imprudencia que cometieron es salir a un lugar complicado, con un clima como este y con la indumentaria inadecuada. Hoy en día tenemos la posibilidad de hacer revisión de cómo va a estar el clima, pero no se toma ese recaudo, piensan que salir a la montaña es como ir a la calle San Martín, teniendo en cuenta como está la situación, luego de la nevisca de ayer”, finalizó Vázquez.