Luego de que Nación haya anunciado que China deja de enviar las vacunas Sinopharm, crecieron las dudas entre las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna.

Desde el Gobierno de la provincia anunciaron que hoy llegó otra tanda de la vacuna China, que servirá para completar los esquemas de la segunda dosis.

“Nos alcanza para completar todos los esquemas y nos queda un remanente. Todas las personas que recibieron la primera dosis tendrán la segunda dosis. Van a estar guardadas, y se va a cumplir el intervalo de un mes para recibir la segunda dosis”, dijo Marina Goyogana, Directora de Promoción de la Salud de Tierra del Fuego, por FM Aire Libre.

“Esta semana estamos aplicando la segunda dosis desde mañana hasta el viernes”, anunció.

En cuanto a la diferencia entre los componentes de la primera y segunda dosis de las tres vacunas que llegan a la provincia, Goyogana dijo que “la única que es diferente entre el primer componente y el segundo es la Sputnik, el resto Astrazeneca y Sinopharm es la misma dosis. Con Sputnik debemos esperar que nos manden la segunda dosis”.

“Con respecto a la Covishield, casi no tenemos en este momento, pero vamos a seguir recibiendo. Oxford y Astrazeneca dijeron que van a enviar el segundo componente de dosis pero en el segundo cuatrimestre”, concluyó.