El Gobierno nacional anunciará en los próximos días la suspensión del feriado puente que había sido establecido para el lunes 24 de este mes, previo a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, confirmaron fuentes oficiales a minutouno.com. De esta manera, se busca evitar un movimiento turístico innecesario en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina.

Según adelantaron en  Infobae, el puente suspendido del 24 pasará para agosto. El objetivo es evitar que se descontrole la circulación el último fin de semana de mayo, pero que las industrias que dependen del turismo no pierdan la posibilidad de que los viajeros visiten esos destinos. De acuerdo a las previsiones oficiales, a esa altura de agosto la situación epidemiológica será otra y habrá más actividades habilitadas.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado