El próximo 21 de mayo, los vecinos autoconvocados accederán a la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Río Grande, para continuar con el reclamo respecto de la investigación de supuestas entregas irregulares de terrenos fiscales durante la gestión municipal anterior.

Los vecinos entregaron un escrito al Concejo, planteando la necesidad de acceder a un listado de acceso a la tierra o la vivienda, cuya inscripción, en algunos casos, se realizó hace más de diez años.

“Lo que está pasando ya se sabe. Tiene que haber enojo del poder legislativo para ver si se está respetando la ordenanza”, dijo Clauda Cárcamo, vecina e integrante de los Autoconvocados, por FM Aire Libre.

Y agregó: “Llevábamos tantos años esperando, esperaba que se podría armar un listado de pre adjudicatarios, desde 2014, para que nos pre inscriban en un listado aparte, lo vamos a pedir, pero no sabemos si se puede o no”

En el Concejo también se analiza el futuro de los terrenos fiscales. “Por más que la entrega sea el año que viene, nosotros vamos a estar encima de esos listados. Si vemos alguna irregularidad la vamos a denunciar y buscaremos un representante legal. Dejamos en claro que no vamos a permitir irregularidades”, advirtió la vecina.

Y resaltó que “hemos sido escuchados por la gestión actual, nos brindaron el espacio para acercarnos y quedó abierto. Creemos que la gestión va a hacer las cosas bien, nos quedamos con esa sensación. Entendemos la complejidad que hay en el área y destacamos la voluntad de la Directora De Tierras”.