Se trata de los casos de abusos sexuales. De los casi 400 casos, un 70% de los perpetradores están presos. El otro porcentaje lo integran los denunciados, pero que siguen libres.

Las estadísticas provienen de distintas organizaciones sociales que existen en Tierra del Fuego, dedicadas a reclamar justicia ante los abusos, entre los que se encuentran Yo Sí te Creo, en Río Grande y Ushuaia, y Madres Unidas, en Ushuaia.

Florencia Gómez es integrante de Madres Unidas contra el abuso sexual contra niños y adolescentes. “Nosotros advertimos a la comunidad sobre esta situación. Algunas mamás tienen casusas desde hace muchos años y no se mueven. Las mamas están en lucha y van a seguir insistiendo para que el juez vea las causas y para que el estado también esté presente”, dijo.

Y advirtió que “esto puede pasar en colegios, boliches y en cualquier lugar. Uno no está exento a que esto no le pase”.

Por Radio Provincia Ushuaia, Gómez señaló que en muchos casos no se hace la denuncia “por temor, porque atrás de todo esto siempre hay una amenaza”.

Mañana a las 10 hs. las Madres convocan a una manifestación en el Juzgado de Ushuaia, donde pedirán una condena justa ante un juicio por abuso que se viene llevando adelante.

Además, este 25 de mayo a las 15 hs habrá una manifestación en el cartel de Ushuaia, para pedir celeridad en las causas por abuso.

“Cualquier otra agrupación que quiera apoyar bienvenida sea. No apuntamos a círculos, sino a la familia, acá no prima ninguna diferencia social sino el objetivo, que es cuidar a los niños”, concluyó Gómez.