Dicho espacio será modelo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas. Es el primer centro con estas características en la ciudad.

Este viernes 14 de mayo, a las 11 horas, abrirá formalmente sus puertas el primer Centro Municipal de las Infancias en Río Grande. El mismo, brindará un espacio con un equipo de profesionales interdisciplinario, abocado a cuestiones del neurodesarrollo y la nutrición en niños y niñas. Estará ubicado específicamente en Estrada 750.

Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, explicó que “está pensado para brindar atención desde la gestación hasta los 2 años de vida, como así también a aquellos niños o adolescentes que tengan alguna alteración del neurodesarrollo y no hayan tenido algún diagnóstico temprano”.
Resaltó que el objetivo es “garantizar la atención temprana de cualquier condición que se pueda presentar y reforzar así la atención y el cuidado, con un equipo de profesionales y el espacio adecuado, hacia nuestros vecinos y vecinas”.

“También se tratarán en este centro las cuestiones referidas a la mal nutrición de niños y niñas”, afirmó la Secretaria de Salud, y recordó que se trabajará junto con el plan nacional “AccionAR”, el cual tiene como fin implementar políticas públicas para atender a niños y niñas con mal nutrición y problemas de crecimiento en municipios o departamentos de todo el país.

Por último, Cóccaro detalló que “se contará con un equipo conformado por pediatras con capacitación en neurodesarrollo; psicólogos con capacitación en detección en alteraciones del neurodesarrollo; kinesiólogos; fonoaudiólogos; terapistas ocupacionales; nutricionistas y trabajadores sociales. También atenderán neurólogos infantiles; fisiatras; neuroortopedistas; genetistas; psiquiatras infantiles y endocrinólogos especialistas en crecimiento y desarrollo, de manera itinerante y con teleasistencia, por medio de Telesalud, las especialidades que no se cuentan en nuestra ciudad”.