El viernes, estaba pautada la visita del Ministro de Finanzas de la provincia, Guillermo Fernández. Se iba tratar la problemática de la coparticipación, por la que los municipios de Río Grande y Ushuaia denuncias que hay atraso en el giro de los fondos.

Pero la reunión de comisión se suspendió. Un par de horas antes de lo pactado, el Ministro envió una nota a la Legislatura en donde supuestamente explicó que primero iba a ir a la justicia y después a la reunión de comisión.

Según Sciurano, “la nota del ministro no es en esos términos”.

“Basó su relato en un problema que tiene con su equipo porque algunos que son importantes están de licencia y está con los cierres de ejercicio del mes”, relató el legislador Federico Sciurano por FM Del Pueblo.

Y agregó: “El no tener a un subsecretario vinculado a la cuestión, lo dificulta en poder asistir a la reunión. En la segunda página solicitó el cambio de fecha y plantea la posibilidad de llegar a la Legislatura a posterior de la reunión con el Superior Tribunal”.

Según Sciurano, “no fue un planteo imperativo, sino que es una solicitud que vamos a evaluar”.

“Uno busca dar buenos oficios, no tenemos la posibilidad de tomar partido por uno o por el otro, esas herramientas las tiene la Justicia, lo que tratamos de generar son espacios para que se logre alcanzar un acuerdo. Administraremos eso para que el ministro pueda venir a la legislatura”, concluyó.