Así lo afirmó Agustín Colombera, Director de Enlace Institucional del municipio de Río Grande. El sábado, desde el área Legal del Municipio se presentó una denuncia en sede de la Fiscalía, contra el titular del dominio web guanacosur.com.ar.

La denuncia es por realizar publicaciones de textos e imágenes violentas a través de la página web y redes sociales como Facebook, “mal informando, confundiendo a la comunidad e incitando a la violencia colectiva contra el Municipio y la persona del Intendente.”

“Solicitamos saber quién es el titular del sitio web, porque la publicación sigue y está bajo el dominio guanacosur.com.ar.”, dijo Colombera por FM Del Pueblo.

Según el funcionario, la denuncia es para que la fiscalía pueda acceder a esos registros. “Este portal ya fue investigado por deshonrar a dirigentes de Ushuaia”, advirtió Colombera.

“Desde el municipio se está tratando de frenar estas cuestiones falsas y violentas de incitación colectiva”, agregó.

El funcionario fue consultado por si se maneja alguna sospecha sobre el verdadero origen de las publicaciones, y dijo “no quiero hacer conclusiones apresuradas ni personales, por eso mismo se realizó una denuncia penal, para poder dar con quien es el titular. Por lo pronto no podemos tener un contexto de deducir de que ámbito proviene”.

“Publicitar estas cuestiones se encuadra dentro de violencia, porque es publicidad paga que genera prejuicio contra la figura del intendente. Y el municipio no puede ir como municipio al ENACOM, tampoco es la idea de siempre estar con denuncias”, señaló.