Anoche, por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández afirmó que el país atraviesa “el peor momento desde que empezó la pandemia” de coronavirus, antes de anunciar el confinamiento por 9 días en los lugares con alerta por la situación epidemiológica.

En el mapa del denominado semáforo epidemiológico, Tierra del Fuego figura en Rojo, es decir, es zona de alerta. Desde el gobierno provincial aún no definieron si se va a adherir al DNU Nacional.

Si bien ayer ya hubo una reunión del COE y los municipios, luego de las palabras del Presidente el Gobernador Gustavo Melella anunció que volvió a convocar a otra reunión para hoy.

“La situación del país respecto del nivel de contagio por COVID-19 es compleja y alarmarte. Coincido con nuestro Presidente Alberto Fernández que de esto no salimos solos, sino todos juntos”, dijo Melella.

“Compartimos plenamente la preocupación que se vive en todo el país y es en estos momentos que debemos cuidarnos entre todos y todas, respetando los protocolos y las disposiciones sanitarias”, concluyó.