Inicio Policiales Melella absuelto: “Ahora se verá quien está detrás de todo eso”, dijo...

Melella absuelto: “Ahora se verá quien está detrás de todo eso”, dijo su abogado

Ayer se notificó a las partes del fallo que dictó el juez de instrucción Raúl Sahade, quien resolvió rechazar el requerimiento fiscal contra el ex intendente y hoy gobernador Gustavo Melella .

La semana pasada terminaron las declaraciones testimoniales a los 3 denunciantes, sobre los cuales el magistrado concluyó que no hubo “actos violentos por parte del sujeto activo o imposibilidad de resistencia”.

“Quedó firme la absolución al gobernador. Se ha dictado la sentencia de la cámara de apelaciones, que ratifica la sentencia del juzgado de primera instancia. La sentencia fue apelada por la querella y la cámara de apelaciones la rechazó, confirmando el fallo en primera instancia”, dijo el abogado defensor de Melella, dijo Francisco Ibarra, abogado defensor de Melella, por FM Del Pueblo.

Según Ibarra, “no existían los elementos que califican al hecho denunciado como abuso sexual, no reunían los requisitos, carecían de verosimilitud, era un verdadero mamarracho. La cámara de apelaciones analizó todas las pruebas y volvió a confirmar esto, que no había elementos que podían indicar que se podía constituir la figura de abuso sexual.

“Las declaraciones eran contradictorias. Toda causa se inicia con un requerimiento fiscal, el fiscal formula un pedido de instrucción ante el juez, así se inicia este movimiento, posteriormente la querella se puede presentar o no. Introducida toda la etapa probatoria, el juez analiza estas pruebas que permitan encuadrar el hecho denunciado y llama al imputado para ponerlo en conocimiento de los hechos, para que pueda ejercer su derecho a defensa. Posteriormente el juez dicta una resolución”, explicó el letrado.

Y aseguró que “era una denuncia política. Ahora se verá quien está detrás de todo eso. Hay que tener en cuenta los momentos en los que se llevó a cabo esta situación. En un momento donde el denunciado era candidato a gobernador que fue elegido”.

“En todos los medios nacionales aparecieron denunciantes con cámaras en vivo, lo que no sucede con casos de abuso sexual. Apareció un testigo, y el mismo día que se presenta a declarar ante el fiscal, recibió una casa del IPV por parte del estado provincial, una casa del IPV que se le entregó a su hija”, afirmó.

“Eso demuestra la total impunidad con la que se manejaron”, concluyó.