El sábado comenzaron a regir las nuevas restricciones a la circulación, en el marco del nuevo DNU que busca parar la suba de contagios de Covid.

Las medidas se anunciaron el viernes, a pocas horas de comenzar el confinamiento estricto y muchos turistas quedaron literalmente “atrapados” en Ushuaia.

Sabrina Kizman es guía de turismo y relató que las medidas “fueron recibidas a último momento y sorprendieron a mucha gente que ya estaba en viaje. El que había tomado la decisión de viajar el fin de semana largo y lo hizo, esta decisión de cerrar el turismo nos sorprendió”.

“El domingo me sorprendió que si alguien tenía reservado un alojamiento era viable que viajara, pero la gente que llego el sábado, o no se enteró o no pensó que iba a estar todo cerrado”, agregó.

El jueves, en el ambiente del turismo no descartaban que Tierra del Fuego no se sume al nuevo DNU, debido a la baja cantidad de contagios que hay en la provincia, pero el mapa del “semáforo” que emitió el Ministerio de Salud de Nación ubica a la provincia en una zona de alto riesgo.

“El que tuvo los permisos pudo subirse al avión. De todas maneras, lo que sucedió con gente que llegó el mismo viernes, es que quedaron atrapados en la ciudad. La gente lo tomó en general bien, muchos decidieron no regresar a sus casas y quedarse a disfrutar la vacación en algunos hoteles con ciertos servicios”, señaló Kizman por Radio Provincia Ushuaia.

Y advirtió que “la nieve nos salvó. La apertura de shopping dio un poco de actividad”.

“La reflexión es que si o si hay que generar previsibilidad, de cara a la apertura de la temporada invernal, esto no genera confianza en el que está pensando en viajar. Porque Aerolíneas te permite hacer el cambio, pero el que ya hizo el viaje, ese viaje lo perdió”.