Cerca de las 3 de la mañana de hoy, dos mayores y una menor fueron detenidos en la calle Córdoba, de Ushuaia, por circular fuera del horario permitido.

Los jóvenes terminaron en la comisaría tercera, por violación al artículo 205 que restringe la circulación por esa hora.

Los dos mayores se mostraron molestos con el accionar policial y ambos mayores fueron detenidos contravencionalmente, siendo notificados de derechos y garantías además por la infracción al confinamiento.

Por su parte los detenidos una vez recuperada la libertad dieron cuenta de “apremios ilegales” por parte de los efectivos intervinientes.

Agustín, de 20 años y Matías, de 21, relataron que iban caminando hacia el centro, a sabiendas de que incumplían con el confinamiento, “pero nos tuvimos que ir de la casa de la prima de mi novia por una pelea que se dio ahí y no nos podíamos quedar”, indicó el primero de ellos.

“Ibamos caminando por calle Córdoba, para un móvil nos identifica y nos notifica del artículo 205 que nos teníamos que ir a casa. A los 5 minutos viene otro móvil baja uno que nos arrebató contra el móvil, yo tengo flema tengo problema en los pulmones y tengo que escupir, ahí escupí al costado, no escupí al policía, y eso parece que los enojó y nos tiran contra el piso, mi primo reclama y lo tiran al piso también”.

“Estando en el piso viene uno y me da una patada en la cabeza, que es el chofer del móvil que nos detuvo, mientras a mi primo se le sentó otro más gordo y le pegaba piñas. A mo novia la dejaron a un costado, y por ser menor le decían que yo soy un violín de menores, cuando nosotros estamos en pareja desde que somos chicos, y nuestros padres saben de nuestra relación”, dijo, agregando finalmente de manera textual, “le decían a ella tu novio es un violín y va a cobrar”; denunció.

Los denunciantes exhibieron certificaciones médicas de lesiones en brazos, rodillas y parte superior del rostro en el caso de Agustín, que fue quien recibió un puntapié en la cabeza en el suelo; asegurando que el lunes presentarán la denuncia penal correspondiente en la fiscalía de turno. (Resumen Policial)