Luego de que la Conmebol anunciara la baja de la Argentina como organizador de la Copa América, Alberto Fernández señaló que la decisión se tomó debido a que las sedes elegidas para el torneo se encuentran en alerta epidemiológica.

“Tuvimos una charla con el presidente de la Conmebol, le pedí tiempo hasta el lunes para ver cómo evolucionaban las cosas”, manifestó el presidente en diálogo con el programa Caballero de día de radio AM 990.

Y añadió: “Lo que más me preocupaba a mí, que es lo que me llevó a tomar la decisión que íbamos a comunicarla hoy, es que las sedes que habían elegido para jugar la Copa, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, están todas en alerta epidemiológica”.

En ese sentido, el mandatario dijo que en muchos de esos lugares, los Gobiernos locales “no respetan esa situación” y, por ejemplo, vuelven a las clases presenciales. “Me tenía que poner a discutir con Mendoza, con Córdoba, con Capital Federal y el riesgo era muy grande”, sostuvo.

“Es cierto que no era demasiada gente, pero incrementaba el riesgo. Además muchos iban a venir vacunados con la vacuna Sinovac, que no está autorizada en la Argentina”, sentenció Fernández.

Finalmente, la Conmebol resolvió que la Copa América se disputará íntegramente en Brasil, que es el tercer país con más casos de coronavirus confirmados del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos e India, y el segundo con más fallecidos, también detrás de Estados Unidos.