La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Felicitas Maiztegui Marcó, no hizo lugar al recurso de apelación presentado por una persona a quien se le aplicó una multa en 2019, luego de que su perro mordiera y lastimara a un hombre que circulaba en la vía pública.

En aquel momento, la herida había sido certificada por un profesional médico.

Según se detalla en el fallo de la Dra. Maiztegui Marcó, la jueza de Faltas aplicó al tenedor del perro una multa de mil quinientas un (1501) UFA (Unidad Fiscal Administrativa equivalente a un litro de nafta cada unidad), en concepto de la infracción sobre la tenencia responsable de canes dentro del ejido urbano, y que considera falta muy grave la agresión de un animal a una persona o a otro animal, en espacios públicos o en la vía pública.

En este caso, el perro estaba chipeado a nombre de otra persona -diferente al que interpuso la queja ante el Juzgado Correccional de lo decidido por el Juzgado de Faltas Municipal-, ya que la Ordenanza Municipal Nº 4800 también hace responsable al poseedor de un perro sin chipear, y así fue analizado en el fallo. (Resumen Policial)