Alberto Fernández y Patricia Bullrich no llegaron a un acuerdo en la audiencia por Zoom que tuvieron este viernes, luego de que la titular del PRO afirmara que el Gobierno había pedido un “retorno” a Pfizer para comprar sus vacunas, y ahora el presidente le iniciaría una demanda por daños y perjuicios contra el honor.

“Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación Alberto Fernández recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, comunicó a través de Twitter Gregorio Dalbón, abogado del jefe de Estado.

“¿Vos estás acusando al ex ministro de Salud (Ginés González García) de intentar tener un retorno de esa vacuna?”, le preguntó a fines de mayo el periodista Luis Majul a la ex funcionaria de Cambiemos. La respuesta fue tajante: “No tengo la menor duda”.

Desde el Frente de Todos rechazaron las acusaciones de la dirigente opositora, que también fue cuestionada por integrantes de su propia coalición. “No se puede hablar sin pruebas concretas”, dijo Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Días después, el gerente general de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, afirmó en el Congreso que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios”.