Ya comenzaron las conversaciones entre la Cámara de Comercio de la ciudad y el municipio, en un momento en el que se necesita aumentar las ventas, y en medio de una pandemia que arrasó con la actividad comercial.

Este año tiene la particularidad de que el evento se llevará adelante durante el cumpleaños número 100 de la ciudad, y el Río Grande Se prende será gratuito para los comercios que quieran participar, desde el 7 al 21 de julio.

Si bien no se firmó un acuerdo formal entre la Cámara y el Municipio, se espera que suceda en los próximos días, mientras comenzó la convocatoria a los comercios que deseen adherirse.

“El Río Grande Se Prende se creó como un evento de celebración de la ciudad, con ofertas, promociones, ofertas gastronómicas vinculadas con la cultura, para que se potencien platos tradicionales de la ciudad y que se articule con muestras de arte. Después habrá ofertas hoteleras, siempre regidas por los protocolos de la pandemia”, dijo Marilina Henninger, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, por FM Del Pueblo.

Y adelantó que “estamos armando algunas sorpresas, con sorteos de órdenes de compra, para ser consumidas en los comercios adheridos. Estamos en vías de programar todo esto y hacer un anuncio oficial con la municipalidad”.

Para la fecha, y según la situación epidemiológica de la ciudad, que registra una sostenida baja en los casos positivos de Covid, se supone que se podría aumentar el aforo en los locales, que por ahora es del 50%.

“Estamos en vía de organizar todo esto, en esa incertidumbre de no saber si celebrarlo por la situación epidemiológica de la ciudad, pero estamos apostando fuertemente a eso, desde la cámara estamos coordinando con dos áreas del municipio, hoy vamos a coordinar con difusión y turismo, para que este año, después de 11 años, podamos tener esta celebración”, afirmó Henninger.

Los comercios que quieran participar pueden enviar un mail a comercioriogrande@gmail