El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Gobierno, realizó el primer taller presencial de herramientas para afrontar situaciones de violencia. El mismo fue dirigido a instituciones religiosas de nuestra ciudad y forma parte de un programa elaborado en conjunto con las secretarías de Gestión Ciudadana y de la Mujer, Género y Diversidad.

La Subsecretaria de relaciones institucionales del municipio de Rio Grande, Myriam Boyadjian, afirmó que “las comunidades de fe muchas veces atienden demandas, pero no logran generar conciencia a través de la parte espiritual. Este es un trabajo de todos, por una ciudad libre de violencia”.

“Esto es trasversal a todas las clases sociales y todas las personas. Es una patología social. Se trata de abordar esta problemática atendiéndola con un equipo interdisciplinario, con toda la madurez que se tiene que tratar, aunque recién comenzamos”, dijo Boyadjian por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Las personas que son referentes de las comunidades de fe atienden todo tipo de situaciones en los comedores, o Caritas, hay que trasmitir todas las herramientas que hoy contiene nuestro municipio. Con estas herramientas se pueden sentir más acompañados para que realmente se radique la violencia”.

“El zoom del Alem tiene un aforo muy chico, pero el hecho de tener contacto presencial con las personas que dieron la charla fue enriquecedor, vamos a seguir trabajando también con los jóvenes. Desde Gestión Ciudadana hay una dirección de culto, entre varias áreas del municipio queremos seguir trabajando en esto”, concluyó.